cafetales
Archivo
cafetales

Archivo

Minuto30.com-. A $45.000 millones ascenderá el monto de la inversión para la renovación de cafetales en el 2018, la mayor parte proveniente de líneas de crédito administradas por el Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, anunciaron que $18.000 millones provendrán de excedentes del Fondo Nacional del Café y los $27.000 millones restantes del Presupuesto Nacional, a través de las líneas de Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) y de la Línea Especial de Crédito (LEC).

«Tenemos que seguir renovando los cafetales2, anunció el ministro Cárdenas al término del último Comité Nacional de Cafeteros del año. «Estos recursos son producto de los excedentes del FNC y de un esfuerzo del presupuesto general de la Nación».

El ministro recordó que este año se renovaron 70.000 hectáreas, pero que lo deseable es renovar 100.000 hectáreas para evitar que caiga la producción de café. «La renovación es fundamental para tener variedades más resistentes, tecnificadas y más productivas».

Por su parte Vélez reconoció que con estos recursos se podrá emprender la cruzada de aspirar llegar a las 100.000 hectáreas de renovación.

«Es un apoyo por parte del Gobierno de $27 mil millones de pesos de las líneas ICR (Incentivo a la Capitalización Rural) y LEC (Línea Especial de Crédito), y vamos a sacar 18 mil millones de cuenta del Fondo Nacional del Café, para apoyar la renovación de cafetales», precisó.

La importancia de este anuncio, destacó Vélez, «es que se presenta antes de que inicie el próximo año, con lo cual los productores pueden desde ya empezar a planear sus renovaciones».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio