Foto: Ministerio de Transporte.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad en una de las salidas de la capital del país, el Consejo de Ministros entregó concepto favorable para el proyecto de la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) de Bogotá en su tramo sur, bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

El proceso de contratación se abriría en el mes de enero, una vez se tenga el CONPES y la viabilidad jurídica se aprobará la factibilidad del proyecto. El proceso de contratación se abriría cuando se cuente con la disponibilidad física de los predios.

“Con el desarrollo de este proyecto, se busca mejorar la movilidad y el tráfico entre Bogotá y el municipio de Soacha. Beneficiaremos a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, al reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos habituales y los trancones para ingresar o salir por el sur de la capital”, aseguró el presidente Iván Duque.

Esta iniciativa, evaluada y gestionada entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), buscará conectar la Calle 13 desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, gracias a la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

Este proyecto también incluye una moderna ciclorruta de más de 10 kilómetros, que pretende promover la calidad del aire mediante el uso de la bicicleta y como respuesta al alto flujo de este tipo de transporte que se moviliza por este lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio