Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó que apoyará la necesidad de reconocer la doble instancia retroactiva en todos los casos que sea necesario como una cuestión de derechos humanos que hace parte del debido proceso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez planteó que se trata de un derecho fundamental y una garantía independientemente de quién sea el procesado, resaltando que ‘cualquier persona en cualquier época’ tiene derecho a la segunda instancia.

Al referirse al caso del exministro Andrés Felipe Arias extraditado recientemente desde Estados Unidos, caso por el que nació la iniciativa de la doble instancia, la ministra aseguró que no es un tema que le competa a su cartera y planteó que no conoce órdenes en ese sentido desde el Gobierno.

Sobre Arias, el pasado martes el presidente Iván Duque aseguró que el exministro sufrió una sanción ‘drástica’ ya que considera que es una persona que no robó dinero, a pesar de la condena de 17 años de prisión por Agro Ingreso Seguro, AIS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio