Gobierno promueve la necesidad de la apertura de los colegios
Foto: MinSalud

El Gobierno Nacional promueve la necesidad del retorno a clases en colegios, bajo el argumento de mitigar las consecuencias sociales que deja la pandemia.

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño, explicó, “mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”.

Y añadió, «hay que reconocer el riesgo que está teniendo el cierre de escuelas en la salud de niños y adolescentes (…) desde una visión integral, no podemos simplemente pensar en el virus, sino que tenemos que mitigar el efecto que ha tenido el cierre de instituciones educativas”.

Y ¿Si se presentan brotes del virus?

El Ministerio de Salud indicó que tras las aperturas y en el caso de que se presenten brotes por covid-19 en las escuelas, se definirá que los cierres preventivos sean sometidos con argumentos epidemiológicos al Comité Asesor para la Respuesta de la Pandemia para ser considerados, de tal manera que se hagan solo cuando estén notificados.

El funcionario finalizó, “con esta medida estamos protegiendo a los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos priman de acuerdo con el marco constitucional y que no pueden seguir siendo afectados por el cierre de escuelas que afectan no solo el presente sino también el futuro de ellos y ellas”.

Le podría interesar:

Lea también: “Tenemos un gran reto en esta Semana Santa que es disminuir el riesgo de tener un tercer pico»: Viceministro de Salud

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio