El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
Foto archivo
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Foto archivo

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, dio a conocer los detalles de la ley de Financiamiento que ha sido radicado ante el Congreso de la República.

El ministro aclaró que en el proyecto de ley se recaudarán 7.5 billones de pesos para el próximo año, de los 14 billones de pesos que están haciendo falta para el presupuesto del 2019.

Por lo tanto, el Gobierno anunció el congelamiento de 6.5 billones de pesos que sería el faltante del presupuesto a partir del primero de enero del próximo años.

“Dentro de la lógica de una Ley de Financiamiento era claro que se necesitaba una determinada suma, al haberse logrado una propuesta que logra recaudar una suma que no es equivalente, pues era necesario tener el 1 de enero una lista de rubros que tendrían que ser congelados”, señaló.

Por último, Carrasquilla expresó que a pesar de los obstáculos que ha tenido con la Ley de Financiamiento no ha pensado en renunciar.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio