Al término de la primera reunión de la Mesa del Acuerdo de la Unión Nacional, convocada por el Gobierno Nacional y en la cual participaron los directores de los partidos de la coalición, el presidente del Senado, Armando Benedetti, anunció que se presentará ante el Congreso el proyecto de la reelección de alcaldes y gobernadores.

Benedetti también se refirió a otros proyectos prioritarios que serán presentados, entre los que se destacan los del fondo de regalías, Ley de víctimas, Ley de tierras, reforma a la salud, reforma política y a la justicia.

Por su parte el director del Partido de la U, Juan Lozano, reveló que el martes de la próxima semana se reunirá con Rafael Pardo, del Partido Liberal, en las instalaciones del Ministerio del Interior para buscar acuerdos en cuanto al tema de la Ley de Víctimas.

Fuad Char, presidente de Cambio Radical, manifestó que esta primera Mesa del Acuerdo constituye «un apoyo necesario para que estos proyectos de Ley, que serán presentados ante el Congreso, se vuelvan Leyes de la República».

Finalmente, Pardo se refirió a la misiva que envió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y reiteró que aunque respalda los acuerdos de la Unidad Nacional, es necesario «empezar con discusiones en serio, como la reforma tributaria estructural».

Vía ElUniversal.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio