in

Gobierno anuncia apoyo a las familias de las víctimas fallecidas por deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda

«La lamentable noticia nos tiene muy tristes», dijo el Portavoz del Gobierno

Gobierno anuncia apoyo a las familias de las víctimas fallecidas por deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda
Foto: redes sociales

El Portavoz del Gobierno Nacional y Ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó este lunes su solidaridad y garantizó el apoyo integral a las familias de las 33 víctimas mortales que, de acuerdo con el balance parcial, deja el deslizamiento de tierra ocurrido en una vía del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda.

Asimismo, el alto funcionario anunció que el Gobierno mantiene la alerta máxima en todo el país y ha convocado un Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional, que sesionará en Bogotá y será liderado por el Presidente Gustavo Petro, durante el cual se adoptarán medidas para superar las afectaciones en la infraestructura vial.

“Lamentar, a nombre del señor Presidente de la República, de nuestra Vicepresidenta y del Gobierno en pleno, y creo que hablo a nombre de todos los colombianos, la tragedia que se ha vivido en la vía Pereira – Quibdó, en el departamento de Risaralda, rumbo hacia el Pacífico”, dijo Prada.

Lea también  Mujer usó a la hija de 11 años para robar 300 millones en oro y esmeraldas

Y agregó: “Queremos anunciar un acompañamiento integral en todo sentido, sicológico, físico, material, a las familias de las víctimas, y queremos declarar nuestra alerta máxima en todo el territorio por esta ola invernal, que ha traído tanto daño material y también en vidas, como la que acaba de ocurrir”.

Al expresar que esta “lamentable noticia nos tiene muy tristes”, el Portavoz del Gobierno informó que, como resultado de la tragedia, se han identificado 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad. Se han rescatado con vida 9 personas, de las cuales 4 están en estado crítico y están siendo atendidas en centros hospitalarios.

El Ministro señaló, además, que en el sector de la tragedia se adelanta un Puesto de Mando Unificado (PMU) y hacen presencia los equipos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio Transporte. Asimismo, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Lea también  Temblor de 3.7 grados sacude Cundinamarca

El Portavoz indicó que “nos ha pedido el Presidente de la República que, hoy mismo, convoquemos un Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional, en relación con el desastre causado por la ola invernal, para estudiar la infraestructura vial y las perturbaciones en la movilidad nacional”.

“Particularmente, que revisemos todo el tema de riesgos de deslizamientos y los efectos materiales que ha causado la ola invernal en todo el país”, concluyó Alfonso Prada.

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias