tarjeta, cajero electrónico
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
tarjeta, cajero electrónico

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Se conocieron nuevos puntos de la Ley de Financiamiento. Uno de ellos, que ha despertado polémica, es que el Gobierno, al parecer, pretende gravar las comisiones de todos los movimientos financieros que los usuarios hagan con su tarjeta de crédito o débito.

Economistas, consultados por Noticias Caracol aseguraron que con esa disposición el Gobierno recaudaría cerca de 473 millones de pesos.

«Como está la Ley de Financiamiento cuando se expida o se use o así mismo en su cuota de manejo hay que sumarle el 19%», le dijo al noticiero el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical.

Además, productos como el polen estarían gravados con el 19% del impuesto agregado. «Hay que hacer una corrección en la miel natural porque sus derivados quedarían gravados con el IVA, me refiero al polen, al propóleo y a la jalea real», añadió el senador.

Otro tema polémico ha sido el impuesto a las fases de distribución de las gaseosas y cervezas, que sigue despertando inconformidades en las grandes empresas.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, le manifestó a Noticias Caracol que «definitivamente la cerveza va a tener que subir su precio final al consumidor, porque el IVA está no solo en nosotros, en la puerta de la planta, sino en el distribuidor y al final en la tienda y el consumidor. Así que calculamos que es más o menos un incremento del 10% y que definitivamente va a bajar nuestros volúmenes 10%».

Lea también: Con impuesto a la cerveza más de 400.000 tenderos resultarán afectados: Bavaria

Por su parte, Silvia Barrero, vicepresidente de Coca Cola Femsa, le expresó al noticiero que definitivamente esta ley cambia las reglas de juego de los acuerdos comerciales, y atenta contra la estabilidad jurídica de sus inversiones. «Son inquietudes que impactan notablemente temas de seguridad jurídica, de confianza legítima y de buena fe. Básicamente de reglas de juego con las cuales la compañía realizó antes de 2012 una inversión cercana a 300 millones de dólares».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio