Aumento salarial a congresistas
Foto: Archivo / Ilustrativa.

Luego de conocerse que el presidente Iván Duque firmó nuevo incremento en el salario de los empleados públicos y de los congresistas para el 2020, de más de un 5%, el Ministerio de Hacienda -MinHacienda- explicó que este aumento salarial es menor al incremento del salario mínimo.

De acuerdo al MinHacienda: «Este incremento, es menor al que se concertó a finales del 2019 con el que se fijó el salario mínimo de este año, teniendo en cuenta que fue del 6%, mientras que el de los parlamentarios y funcionarios públicos fue del 5,1%.».

En contexto: Duque aumenta, por segunda vez en el año, salario de los secretarios del Congreso

Asimismo, informó que: «Este incremento corresponde al cumplimiento de la Constitución Política y la Ley. Normalmente, el aumento de los salarios de congresistas y empleados del Congreso se hace en el último trimestre del año y no al principio como a los funcionarios públicos.».

Además, MinHacienda dice que: «Este incremento debía hacerse antes de que el año se acabara, cumpliendo lo establecido en la Ley y en la Constitución Política. La Contraloría General de la República certificó el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal respectiva.».

Lea también: ¿Será cierto?: Uribe asegura que los congresistas del Centro Democrático no recibirán aumento de salario

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio