Firma de acuerdo con Fedegan se aplaza, pero sigue firma
Foto: @ARNColombia

El Gobierno Nacional, anunció que ya hay avances en materia de vivienda para beneficiar a excombatientes, que hacen tránsito la legalidad en todo el territorio nacional.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó tres anuncios. Dos de ellos relacionados con la garantía de vivienda a población en proceso de reincorporación asentada en zonas rurales en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y uno más, dirigido a los más de 4 mil reincorporados que habitan las urbes del país y que contarán con la posibilidad de acceder a un subsidio adicional a Mi Casa Ya para la adquisición de vivienda.

El Ministro también dijo, «vamos a otorgar 30 SMMLV adicionales al subsidio de Mi Casa Ya para que la población en proceso de reincorporación pueda acceder a vivienda. Esto quiere decir que, bajo los esquemas de concurrencia con las Cajas de Compensación Familiar, será posible recibir un total de hasta 80 SMMLV».

Por su parte, Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), dijo que «la inversión en los antiguos ETCR implicó una adquisición de 627 hectáreas, que benefician a 1.150 personas en proceso de reincorporación y sus familias. Así mismo se realizó la compra de un predio de 50 hectáreas con fines productivos en Ituango, Antioquia”.

Según Stapper, «esta gestión se ha logrado gracias a la política de acceso a tierras como factor fundamental en la ejecución de los proyectos de vivienda y productivos de las personas en proceso de reincorporación, que hasta el momento da cuenta de 1.868 hectáreas de tierra para la reincorporación habilitadas, equivalentes a más de 3.700 canchas de fútbol, destinadas para la construcción de proyectos de vivienda en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y el desarrollo de proyectos productivos».

De acuerdo con la información oficial, con la ruta de compra directa se destinaron $16.000.000.000 de pesos, de los cuales a la fecha ya se han ejecutado cerca de $11.000.000.000 pesos en la adquisición de predios para la consolidación de antiguos ETCR que beneficiarán a cerca de 2.300 personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio