gobernadores-gustavo petro candidatos negociaciones eln
El candidato presidencial Gustavo Petro (c), del Pacto Histórico, cuando asistía, al "Debate decisivo", organizado por Prisa Media en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El pasado miércoles, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes y gobernadores del país, que alistaran lotes con títulos saneados, con el propósito de construir más colegios y universidades, por lo que ante este llamado, la Federación Nacional de Departamentos se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, los gobernadores que hacen parte de la federación, aseguraron que están de acuerdo con la petición de Gustavo Petro, y además, manifestaron que están listos para aportar a este propósito.

“El próximo Gobierno nacional cuenta con los departamentos como un aliado para sacar adelante las iniciativas que consoliden el progreso, desarrollo y bienestar de los territorios”, manifestaron los gobernadores.

Además, la FND, le expresó su apoyo a Gustavo Petro, para “acompañar los procesos de empalme y formulación del próximo Plan Nacional Desarrollo con el propósito de aunar esfuerzos, conocimientos, experiencias y capacidades regionales”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio