El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Luego de que una juez dictaminara una pena de 10 días de arresto para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y para otros funcionarios como el director Nacional del INPEC, el director de la USPEC y 16 alcaldes, el mandatario departamental salió en defensa de este fallo y aseguró que el problema por el que lo acusan es viejo, de 2014, cuando el responsable era el entonces gobernador, Sergio Fajardo.

Todos deben purgar la pena porque según la juez, se desacató una tutela y no se le dio solución al problema carcelario que atravesaba en su momento la cárcel de Santa Fe de Antioquia. Sobre esto, Pérez Gutiérrez sostuvo que «cuando era gobernador el doctor Fajardo, falló una tutela para que descongestionaran la cárcel de Santa Fé de Antioquia, y el juez de esa época dio un plazo de un año para que se arreglaran las instalaciones de ese centro de reclusión y además, que se acabara la congestión».

Sin embargo, el mandatario aseguró que dicho pedido no se cumplió, y justo después de sus tres años y medio de gobierno, «la juez revivió el proceso y dijo que todavía faltaban cosas por cumplir».

Pérez Gutiérrez se vio sorprendido, pues aseguró que es el » único gobernador de Colombia que está ayudando a hacer las cárceles es el de Antioquia. Estamos haciendo la cárcel de Yarumal, nosotros aportamos los nueve mil millones de pesos que se necesitaban aportar del territorio, con VIVA hicimos los diseños, compramos  el lote y el ministerio de Justicia el que no ha marchado todavía para terminar la cárcel de Yarumal que es para 1.500 personas».

Por último, cree que han cumplido con la situación carcelaria, y espera que «el honorable tribunal Administrativo de Antioquia, durante la presente semana que llevemos toda la documentación, deje sin piso esa decisión, además porque, 16 alcaldes, el director Nacional del INPEC, el director de la USPEC, cuando ha habido buena fé, cuando hemos trabajado, cuando hemos dado señales, es la primera gobernación en muchos años que quiere solucionar el problema carcelario».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio