En la Asamblea Anual de Proantioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón, invitó a los empresarios antioqueños y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que se sumen a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de realizar aportes que financien las obras de infraestructura del departamento.

Siguiendo con la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, el mandatario antioqueño dijo que los recursos podrían ser administrados a través de la Fiduciaria Central de Antioquia, compañía filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

De acuerdo con el mandatario, la idea se está materializando y en los próximos días se informarían detalles de cómo se recaudarán los aportes con lo que se pretenden terminar obras como la Nueva Vía al Mar, que incluye el Túnel del Toyo, o el intercambio vial que conectará al corregimiento de Bolombolo con la vía Pacífico 2, entre otras.

“Quiero invitar a los empresarios a este propósito. Quiero también decirle a Estiven Pino, el obrero, el trabajador del Túnel del Toyo, que haga parte de la Junta de la ‘Vaca’ –colecta-. Vamos a buscar que la materialicemos a través de un fondo de inversiones colectivas desde la Fiduciaria Central de Antioquia, donde cualquier ciudadano antioqueño o del país pueda hacer los aportes que se requieran en esta tarea”, expresó Rendón.

Invitación al alcalde de Medellín

Además invitó a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín a participar “porque Medellín ha sido ejemplo de defender esta obra, ha hecho un gran sacrificio con sus recursos, y debe estar también en la culminación de la misma. Como decía Estiven Pino, los gobiernos pasan, este gobierno pasa, pero Antioquia se queda y aquí estamos nosotros”, agregó.

Lea también: Uribe propone ‘vaca’ para terminar vías 4G en Antioquia “un millón de antioqueños de $1 millón, unos más otros menos”

El mandatario seccional también destacó la propuesta que realizó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en el sentido de recaudar recursos a través de la valorización:

“Una valorización que sea social, progresiva, que permita apropiar recursos no solo para culminar estas obras, sino para avanzar en desafíos gigantescos que tenemos en materia de infraestructura”, concluyó.

Rendón invitó a alcalde de Medellín a entrar a colecta para obras

Rendón invitó a alcalde de Medellín a entrar a colecta para obras

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio