Heydeer Yovany Palacio, gobernador del Guaviare, no asistió a la cita que estaba programada con la Procuraduría con el fin de discutir la situación y las acciones que deberá tomar la administración territorial para luchar contra los casos de presunto abuso sexual, prostitución y manejo de sustancias psicoactivas en menores de edad de las comunidades indígenas.

Esta reunión iba a ser precedida por la comisión especial de ese ente de control, conformada por delegadas de derechos humanos, protección de infancia, adolescencia, familia y la mujer, asuntos étnicos y liderada por la procuradora general, Margarita Cabello.

«Hay una total ausencia estatal. Con tristeza registramos y lamentamos que vienen al municipio representaciones y directivos de las entidades y no visitan los resguardos que están a 20, 30 minutos, no llega la atención y si realizan algunas acciones, son menores, no resuelven esta problemática de fondo que está afectando en especial a los niños, niñas y adolescentes», Dijo el delegado de la Procuraduría, Javier Sarmiento.

Además se resaltó que las situaciones encontradas por la comisión de este organismo se relacionan con el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol, mendicidad, inducción a a la prostitución y otras problemáticas de orden social, por lo que recalcaron que el Gobierno Nacional debe trabajar con la Gobernación y las Alcaldías de los municipios para dar solución a los problemas de las comunidades étnicas.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio