in

Gobernador (e) invita a alcaldes a vigilar corralejas y cabalgatas

caballo - gobernador encargado
Foto: captura de video publicado en la cuenta de Twitter de Luis Fernando Suárez.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció sobre un video que está circulando en redes sociales de un caballo que es atacado con un taser en Tolima.

Al respecto, Luis Fernando Suárez aclaró que este caso de maltrato animal no ocurrió en Antioquia, pero que en municipios del departamento se siguen realizando corralejas y cabalgatas, por lo que invitó a los alcaldes y ciudadanos a proteger a los animales de sufrimiento y dolor.

Asimismo, expresó que se está trabajando para que Antioquia se respete la vida, incluyendo la animal. Motivo por el que se creó la Gerencia de Bienestar y Protección Animal donde se ha “rescatado 44 caballos que eran utilizados con vehículos de tracción”.

Lea también  El Estado sí es responsable por asesinato de ex Gobernador Guillermo Gaviria

El gobernador encargado continuó diciendo que debemos seguir “avanzando como sociedad en las transformaciones culturales que nos ayuden a sacar a los animales de prácticas violentas”.

Finalmente, reiteró la importancia de adoptar medidas que ayuden al propósito de “ser más humanos con nuestros animales”.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias