Foto: Archivo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un balance de las manifestaciones que se presentaron en las universidades públicas departamentales tras el paro nacional y en términos generales se destacó el buen comportamiento. 

A excepción de lo ocurrido en la noche del jueves en el campus principal de la Universidad de Antioquia, se destacó un buen comportamiento en las instituciones públicas de educación superior considerados por Pérez Gutiérrez como los lugares más apropiados para «ejercer la democracia y «toda actividad de protesta y mientras se haga en paz».

Lea también: “Que nos dejen fuera de la confrontación”: El pedido de la UdeA tras reabrir sus puertas este lunes

«Queremos que las universidades sigan abiertas y que sean unas casas de paz. Unos lugares donde la diferencia entre a todas las horas, pero que no la perturbemos ni dañemos el ambiente con la violencia», aseguró el gobernador al informar que habrá campañas para promover entre las comunidades educativas el amor por las universitarias.

Sobre esta campaña se informó que se dio inicio este lunes en la Universidad de Antioquia con una estrategia para cuidar y respetar la institución, y se contará con su extensión por otras instituciones como la Universidad Nacional, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio