in

Gobernador del Huila tendrá que responder por alimentos en descomposición

El gobernador de Huila deberá presentar un informe sobre alimentos en descomposición que se dieron a estudiantes de instituciones oficiales

alimentos en descomposición - gobernador del Huila
Foto: tomada de redes sociales.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, que presente un informe sobre los alimentos en descomposición que habrían suministrado a estudiantes.

La solicitud se hace luego de que la Procuraduría Regional del Huila tuviera conocimiento de quejas de la comunidad de Íquira, Villavieja y La Plata sobre el mal estado de la comida dada a alumnos de instituciones educativas de los municipios.

Además, el gobernador del Huila también tendrá que exponer qué instituciones educativas aún no han firmado los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), “a pesar de que los niños ya están acudiendo a clases desde hace varios días”.

Lea también
Atacaron cibernéticamente a dos medios de comunicación colombianos

En el informe también tendrán que proponer acciones para que se garantice el suministro de los alimentos, los cuales deberán ser entregados de manera oportuna y balanceados nutricionalmente.

Asimismo, deberán adoptar medidas correctivas para preservar la comida entregada a los estudiantes.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias