El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este martes el municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, para conocer las afectaciones que dejó el incendio ocurrido en el centro histórico de este municipio el pasado 27 de enero, que destruyó varios locales reconocidos por el Ministerio de Cultura como patrimonio histórico del país, y 27 personas sin empleo.

El mandatario departamental indicó que una de las principales dificultades que se presenta, luego de este hecho, es la del patrimonio nacional o patrimonio cultural. “Ahí se necesitaría más apoyo del Ministerio”, dijo y añadió que “los patrimonios históricos, todos queremos defenderlos y protegerlos, pero no se puede hacer a costa de la economía de sus propietarios o de quienes estén de alguna manera ocupándolos y tampoco se puede hacer a riesgo de las personas que los utilizan”.

En este sentido, aseguró que debe haber por parte del Ministerio una legislación y una reglamentación que permita su conservación, en forma segura y económicamente rentable.

Según el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, es compleja la situación para la economía del municipio, para el patrimonio y para quienes dependían de estos negocios, ya que allí quedaron comprometidos varios locales comerciales, dejando sin empleo a 27 personas.

El alcalde de Rionegro señaló que los damnificados han sido atendidos en materia psicológica y social y se ha dispuesto una mesa permanente de trabajo para solucionar la problemática de empleo para quienes lo perdieron todo y tender puentes con las entidades bancarias para lograr créditos blandos.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio