Suspender de manera inmediata y como medida cautelar al director del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, fue la petición que hizo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez a la Procuraduría General de la Nación.

El mandatario seccional cree que el funcionario está cometiendo una ilegalidad con la publicación del reciente mapa del Chocó, al cual ha calificado como «inválido».

«Está generando un caos, nos está metiendo en una cantidad de problemas», dijo el gobernador sobre Nieto Escalante, a quien la Asamblea de Antioquia ya declaró como persona no grata en el departamento.

Así mismo, Luis Pérez mencionó que la carta que envió al presidente de la república el pasado viernes con respecto al mapta no ha recibido respuesta. Sin embargo, aseguró que continuará haciendo presencia en Belén de Bajirá y que su administración no está dispuesta a abandonar a ese territorio.

Frente a lo que considera una injusticia, el gobernador aseguró que desde este jueves esperan recoger miles de firmas de los Antiqueños para manifestar su inconformidad con la publicación del mapa. Para Pérez Gutiérrez, este será un «fuerte mensaje político».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio