Alerta roja hospitalaria en Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció la extensión de la alerta roja hospitalaria en el departamento hasta el próximo 3 de febrero a media noche.

Lea también: ¡Sigue bajando! Este sábado reportaron 9.173 contagiados de Covid en Colombia

Cabe recordar que la alerta fue declarada desde el pasado 21 de diciembre, con el fin de alivianar la presión en los centros médicos, y según las cifras oficiales, el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se redujo de un 91 a un 83 porciento en los últimos días.

Asimismo, el departamento alcanzó 323 mil contagiados por Covid-19 y más de 5 mil fallecidos, por esta razón, Gaviria hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia durante el fin de semana y tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.

La ocupación UCI en Antioquia sigue bajando, igual que la velocidad de contagio del Covid; sin embargo, se mantiene por encima del 80% y no podemos permitir que se sature el sistema. Por eso se debe prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria hasta el próximo miércoles 3 de febrero», señaló.

Con la prórroga de la alerta roja, continúan prohibidos los procedimientos médicos que no se consideren de carácter urgente, con el fin de reducir la ocupación en las clínicas y la carga laboral de los trabajadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio