En una nueva carta el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó al Presidente de la República llevar ante el Consejo Nacional de Estupefacientes, una solicitud para que en Antioquia se autorice un plan piloto de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante el uso de Helicópteros de alta precisión, el cual se combinaría con las demás estrategias que se vienen aplicando en el departamento.
En su carta, el mandatario manifiesta que Colombia tiene el trágico liderazgo de poseer casi el 70% de la coca sembrada en el planeta y resaltó que todos los males sociales tienen su semilla en el narcotráfico y en el menudeo de la droga.
Dijo el gobernador, que es urgente buscar estrategias novedosas para que el estado sea más competitivo que los bandidos e hizo referencia a su preocupación frente a los niveles de resiembra, pues según el mandatario, de 100 hectáreas erradicadas se resiembran al menos 70.
Expuso que para atacar la problemática se necesita una estrategia más audaz y veloz, por lo que propone helicópteros de precisión, los cuales tendrían capacidad de fumigar cada uno entre 120 y 200 hectáreas por día, con sensores para evitar que fumiguen zonas de cultivos lícitos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios