Gobernador encargado de Antioquia prorroga la Alerta Roja Hospitalaria en el departamento

Debido al aumento de contagios de Covid -19 en Antioquia, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expidió un decreto en el que se prorroga la Alerta Roja Hospitalaria en el departamento.

Lea también: Con una ocupación en las UCI del 98,03% Antioquia reportó 2.289 contagiados de Covid-19

De acuerdo con el documento, esta nueva decisión se sustenta en el objetivo de mitigar los impactos del Covid -19 y va desde el 16 hasta el 30 mayo.

Lo que implica la Alerta Roja Hospitalaria para Antioquia

Según el decreto, firmado por el Gobernador encargado, se suspenderán «los procedimientos de cirugía ambulatoria y electiva programada no urgente o diferible que requiera servicio de internación».

Además, los prestadores de servicios de salud deberán realizar acciones de su competencia encaminadas a fortalecer estrategias para liberar camas para la atención de pacientes Covid y optimizar los planes de emergencia hospitalaria para responder a la pandemia.

Dato: La alerta roja en el departamento de Antioquia; fue declarada en el artículo 10 del Decreto Departamental No. 2021070001385 del 13 de abril de 2021, y ahora se prorroga desde el 16 de mayo de 2021 hasta el 30 de mayo de 2021

Lea el decreto completo a continuación:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio