in

Gobernador de Antioquia se une a objetivo de que Colombia sea país exportador

Aníbal Gaviria le solicitó al presidente Gustavo Petro que tenga en cuenta la construcción de la segunda terminal del aeropuerto

Aníbal Gaviria - Colombia como país exportador
Aníbal Gaviria. Foto cortesía.

Este 8 de septiembre se instaló el XXXIV Congreso Nacional de Exportadores, organizado por Analdex, evento que contó con la participación del presidente Gustavo Petro y autoridades de Medellín y Antioquia como el gobernador, que acogió el llamado para trabajar en una agenda común para hacer de Colombia un país exportador.

Empresarios, exportadores y operadores de puertos y zonas francas de todo el país asistieron al Congreso para abordar una temática importante por la consolidación de la economía colombiana al concebirla como un país con potencial para, en lugar de ser mayormente importador, sea un fuerte exportador de sus productos.

Lea también
[Video] Marchan por el pronto regreso de Maximiliano, el pequeñito que desapareció en Remedios, Antioquia

En este espacio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se unió al “mensaje de los directivos de Analdex en el llamado a que, entre todos, sectores público y privado y la sociedad en general” se unan a trabajar por ese objetivo, ya que las exportaciones están “generando empleo y desarrollo” en el departamento.

Para el gobernador es necesario ponerle atención a otros temas para poder lograr el objetivo, como es la educación, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, infraestructura para exportar y vías de cuarta generación para mover los productos.

Además, reiteró la importancia de mejorar las terminales aéreas, ya que se ha planteado el objetivo de que el Aeropuerto José María Córdova tenga una segunda pista y terminal.

Lea también
Listos los 26 municipios antioqueños que tendrán Alumbrados Navideños de EPM en 2022

Solicitud que elevó al presidente Gustavo Petro allí presente, aseverando que es necesario “no solo estimular el desarrollo, sino no impedirlo”, por lo que es necesario que se unan “los tres niveles de gobiernos, el nacional, el departamental y el municipal, en ese trabajo común”.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias