Gobernador de Antioquia
Foto tomada de Twitter @Gobernador de Antioquia

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo como invitado en el Programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, para hablar de las condiciones en las que se encuentra el departamento respecto a la vacunación contra el Covid-19.

Lea también: En Antioquia se registraron hoy 1.442 contagiados de Covid, Medellín reportó el mayor número de casos

El gobernador explicó que “Antioquia está en una alerta máxima. El pasado viernes declaramos Alerta Roja Hospitalaria, Toque de Queda y Pico y Cédula en todo el departamento“.

Además, Vélez dijo que se realizará una reunión con los alcaldes del Valle de Aburrá donde se concentran la matyoría de los casos registrados en el departamento.

“Mañana nos vamos a reunir con los alcaldes del Valle de Aburrá, donde se concentra el 90% de los casos activos y nuevos”.
Respecto a la vacunación, el gobernador explicó que hasta la fecha, el departamento ha recibido 408.717 vacunas.

“En el personal del sector salud de primera línea tenemos cobertura total de la primera dosis y en la segunda dosis una cobertura del 55%”, explicó el gobernador.

Asimismo, explicó los porcentajes de cobertura en la vacunación de adultos mayores. “En los adultos mayores de 80 años tenemos una cobertura del 71% en la primera dosis”.

Finalmente, el gobernador concluyó su intervención en el programa asegurando que “Antioquia está lista para la extensión del Plan de Vacunación”.

Esto dijo el Gobernador (E) de Antioquia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio