Foto: Ejército Nacional.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Paz y de la Secretaría de Gobierno, en el compromiso de despejar el territorio de minas antipersonal, la munición sin explotar y los artefactos explosivos improvisados – MAP/MUSE/AEI- ha venido trabajando de la mano con la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación en 77 municipios que hoy presentan alta o mediana afectación por causa de este flagelo.

Antioquia ocupa el primer puesto y es, a nivel nacional, el departamento con más número de víctimas por minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados, con 2.573 afectados.

Desde 2016 hasta la fecha, se han declarado como municipios libres de sospecha de minas antipersonal Nariño, La Unión, Abejorral y San Rafael, donde se despejaron 278.514 kilómetros cuadrados. En estas cuatro municipalidades se encontraron y destruyeron 230 minas antipersonal, 7 municiones sin explotar y 83 municiones de bajo calibre.

En Antioquia, se han despejado en total 548.916 kilómetros cuadrados, que incluyen también a municipios como Sónson, Argelia, El Carmen de Viboral, entre otros. En total se han encontrado y destruido 464 minas antipersonal, 20 municiones sin explotar, 220 municiones de bajo calibre, 8 artefactos explosivos improvisados y 3 municiones abandonadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio