Con satisfacción el gobernador de Antioquia destaca un proceso de pacificación del municipio de Turbo, que se hace evidente en esa localidad del Urabá antioqueño a pesar de problemas de seguridad que aún existen en la zona.
Aseguró Luis Pérez Gutiérrez que ha sido el trabajo de las autoridades el que ha permitido reducir el índice de homicidios percápita, que hasta hace algunos meses era el más alto del país.
A junio de este 2017, los homicidios habían aumentado en la zona de Urabá, especialmente en Turbo, donde se alcanzaba una tasa de 105 asesinatos por cada 100 mil habitantes y lo ubicaba como el segundo con más asesinatos en Colombia.
Entre los hechos que generan preocupación en esa localidad se destaca la retaliación de miembros del Clan del Golfo por negación de comerciantes y empresarios a pagar extorsiones. Este lunes fue incinerado un concesionario de motos perteneciente a la familia del senador Mauricio Lizcano luego de abstenerse a pagar los dineros exigidos.
Pérez Gutiérrez mencionó que pese a los hechos que aún se registran en Turbo, las autoridades continúan desarrollando planes para lograr que ese municipio recupere la tranquilidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios