Foto: Policía Urabá.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presidió el pasado viernes un Consejo de Seguridad Subregional, esta vez para la zona de Urabá, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada XVII, en Carepa.

El mismo contó con la presencia de los altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía, así como de los alcaldes y alcaldesas de los once municipios de la subregión, autoridades judiciales, la Procuraduría y Migración Colombia, entre otras instituciones.

Precisó el gobernador que se recibió la información, por parte de los asistentes, sobre la situación de convivencia, orden público y seguridad en la zona. Resaltó el mandatario que este es el segundo consejo de seguridad subregional, pues ya se visitó con esta estrategia al Bajo Cauca, en el municipio de Caucasia.

Uno de los temas principales que se abordó fue el de los homicidios en Urabá, que para el mes de enero de 2020 es de 9 casos, y comparando con el de 2019, que eran 17 casos, han disminuido y la idea es que esa tendencia de disminución se consolide gracias al trabajo de todas las autoridades.

Como primera decisión del Consejo de Seguridad, anunció el gobernador que todos los alcaldes y fuerzas vivas de la región acogerán el llamado Plan Candado, que había implementado el municipio de Turbo, con presencia concentrada de la fuerza pública en puntos específicos. Este plan significará el aumento de retenes y puestos de control en las vías y sitios estratégicos de los municipios y las vías que conectan a todo Urabá.

La segunda decisión que tomó el Consejo de Seguridad, fue constituir un equipo de trabajo que será coordinado por el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, para definir y ajustar la estrategia de ataque a la extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio