La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez dio este miércoles un parte de tranquilidad sobre el paro armado decretado por el ELN. Aunque indicó que aún no ha sido verificada la amenaza, la funcionaria aseguró que las autoridades están preparadas para atender cualquier situación de orden público en el territorio departamental.
De acuerdo con la secretaria, con mayor presencia de las autoridades se prestará especial atención a las zonas del departamento en las que hay presencia de este grupo guerrillero. Esto es en Bajo Cauca, Norte y Nordeste, donde ya “hay fuerza pública adicional”.
La secretaria consideró que en el departamento hay temor por la amenaza del ELN pero confió en el accionar de las autoridades. Indicó que ante la advertencia del ELN a los viajeros para que no usen las vías del país, las autoridades están listas para realizar operativos en las carreteras de Antioquia.
“Estamos vigilando las vías, tenemos retenes por todas partes. Las zonas con problemáticas están controladas”, aseguró.
El paro armado del ELN está programado desde las 6 de la mañana del 10 de febrero hasta las 6.00 de la mañana del día 13, y fue anunciado a través de redes sociales por un comandante con supuesta aprobación del Comando Central.
Paro armado del ELN en Colombia. Del 10 al 13 de febrero de 2018. pic.twitter.com/ZeBRTvxWtj
— Comandante Uriel (@UrielComandante) 7 de febrero de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios