café, cafeteros, cafetal
EFE/Archivo
café, cafeteros, cafetal

EFE/Archivo

Minuto30.com-. Preocupación hay en Antioquia por las 79.456 familias que en este departamento viven de la producción cafetera, según informó Jaime Garzón Araque, secretario de Agricultura, quien teme que se agudice la crisis del sector cafetero debido a los bajos precios del grano.

El titular de la dependencia departamental manifestó que la situación es delicada, pues, se estima que de continuar bajando el café, los productores en Antioquia tendrían que vender la carga de 125 kgs, por debajo de los 700 mil pesos, lo que les generaría graves pérdidas económicas.

«Esta baja en los precios para la caficultura del departamento es muy grave porque podemos llegar a un punto sin retorno», precisó el funcionario, quien agregó que el café está en 2.676 veredas, ubicadas en 92 municipios de Antioquia.

Indicó que la baja en el precio obedece a la especulación que se da al interior de la bolsa de Nueva York.

Para hablar sobre este y otros temas de interés para el sector agropecuario de Antioquia, Jaime Garzón Araque se reunirá esta semana con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien en su recorrido profesional se ha desempeñado como gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio