Foto: Twitter / @IDEA_Antioquia.

La Gobernación de Antioquia y el IDEA informaron que se avanzará en la reactivación económica postCCovid-19 Con un crédito por $100 mil millones gestionado ante el Findeter, como una de las estrategias para dinamizar economías municipales, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura.

Tal y como informó la Gobernación, los municipios que quieran acceder a estos recursos podrán tomar un crédito con el IDEA por el 50% del valor del proyecto que se ejecutará, y la Gobernación de Antioquia cofinanciará el 50% restante, todo hasta un valor total de Mil Ochocientos Millones de Pesos M/L ($1.800.000.000).

«Es importante tener presente que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, de una forma responsable y pensando en la situación financiera de nuestros municipios, ha determinado que este crédito será diferido en un plazo de 12 años con dos años de periodo de gracia para empezar el pago», se detalló en un comunicado.

Sobre la estrategia, el gobernador Aníbal Gaviria recordó que ya hace unos días se habían puesto a disposición de las micro y medianas empresas, así como del sector informal, línea de crédito con Bancóldex, denominada Antioquia Responde, por $100 mil millones en préstamos para proteger y fomentar el empleo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López, reiteró la importancia de estos créditos y el impacto positivo que tendrán en la reactivación económica. A su vez, el gerente del IDEA, Julián Santiago Vázquez, reiteró el compromiso de la entidad a su cargo de mantener su labor en pro de la recuperación de la economía antioqueña.

La metodología para llevar a cabo las evaluaciones pertinentes estará enmarcada en un esquema básico de priorización, fundamentado en cuatro variables y que a su vez definirá el orden de elegibilidad: (1) Entrega dentro del plazo establecido para el envío de la información. (2) Fase de estructuración del proyecto. (3) Tipo de intervención (red vial municipal u otro proyecto) y (4) Capacidad de endeudamiento del municipio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio