Resumen: El Cesar despide con dolor al juglar vallenato Omar Geles. El departamento del Cesar se encuentra de luto por la muerte del maestro Omar Geles, uno de los más grandes acordeoneros, compositores e intérpretes del vallenato. Falleció la noche del 21 de mayo a los 57 años. La Gobernación del Cesar decretó un día de duelo en su honor, destacando su legado musical y su aporte a la cultura vallenata. Omar Geles, una leyenda del vallenato: Considerado uno de los mejores acordeoneros del vallenato. Reconocido por su talento para la composición y el canto. Forjador de nuevos talentos en la música vallenata. Un día para recordar al maestro: El Cesar despide con profundo dolor a uno de sus hijos más ilustres. Su música y su legado vivirán por siempre en el corazón del pueblo vallenato.
Este 22 de mayo será considerado como día de duelo en el departamento del Cesar, tras el fallecimiento la noche del martes 21 de mayo del cantante Omar Geles.
La Gobernación del Cesar emitió el decreto N.º 000100 del 21 de mayo de 2024, “Por medio del cual se decreta un día de duelo en el departamento del Cesar en honor al Juglar y Maestro de la Música Vallenata Omar Geles”.
Le puede interesar: Luto en el vallenato: Fallece el reconocido cantautor Omar Geles en Valledupar
“Es increíble el momento que vivimos, nunca pensamos perder tan rápido a un ser querido como el maestro Omar Geles. Vuela alto carismático amigo. Qué dolor tan grande el que nos queda”, señaló la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila al conocerse la noticia de la muerte del juglar, la noche del 21 de mayo en Valledupar.
Omar Geles, de 57 años, es considerado como uno de los mejores acordeoneros del vallenato, además de su destacado talento para la composición y el canto. Además, fue forjador de toda una escuela de talento, al darle la oportunidad de incursionar en el éxito de la música a otros cantautores.
En redes sociales despiden al cantante Omar Geles
Quien iba a creer que SILVESTRE DANDONG el día sábado le estaba dando las gracias y agradeciéndole su carrera musical al hoy fallecido OMAR GELES
El homenaje era para Silvestre pero sin saberlo se estaban despidiendo de ti Negro vuela alto,Dios te reciba en su santo reino. pic.twitter.com/BmEL2Fcrb3— Breiner Hernández (@Breinerhdz) May 22, 2024
No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoismos, y querido por… pic.twitter.com/oqzGd4mPHs
— Carlos Vives (@carlosvives) May 22, 2024
Más noticias de Entretenimiento
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios