Foto: Minuto30.

El Consejo Ministerial de Justicia que se desarrolló hoy en la Gobernación de Antioquia encabezado por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, dejó grandes compromisos con miras a aliviar la crisis carcelaria en el departamento.

Entre las acciones que se emprenderán, está la construcción de dos centros penitenciarios para sindicados, con una capacidad de mil internos cada uno, los cuales estarán ubicados en las subregiones del Norte, posiblemente Yarumal y en Suroeste, posiblemente en Andes.

“Se expuso el proyecto que se ha estado liderando para la construcción de una cárcel para sindicados en el área metropolitana, continuaremos avanzando para lograr los apoyos financieros para su concreción”, explicó el gobernador.

El Ministerio de Justicia a través de la USPEC, realizará una inversión para la ampliación de las cárceles de Bellavista e Itagüí, que generarán un total de 1440 cupos para reclusos en Antioquia. Mañana, en Itagüí, pondrá la primera piedra para un nuevo pabellón con 510 nuevos cupos.

El ministro dijo además que: “se están ampliando modulares en la cárcel Bellavista, para 900 internos aproximadamente y se empezará nueva licitación a más tardar en enero para otro pabellón”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio