La Asamblea de Antioquia aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador para comprometer «vigencias futuras ordinarias» que serán destinadas para contratar el mejoramiento de la infraestructura, la adquisición y dotación de laboratorios móviles e interventoría para las sedes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Con 21 votos a favor en segundo debate se autorizan $1.019’571.429 para la vigencia 2014 y $1.241’728.876 para el 2015, cuya inversión apunta a la formación educativa en emprendimiento, ciencia y tecnología de calidad para lograr un desarrollo equilibrado en las subregiones, derivado del desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

La operación de los laboratorios móviles posibilita disminuir costos de operación por concepto de personal para el desplazamiento del mismo. Igualmente el diseño, las dimensiones y el peso permiten un sistema de fácil arrastre.

Estos vehículos pueden prestar sus servicios a varios programas en donde tienen prácticas académicas en común, como es el caso del laboratorio de química, biológica, botánica, física, electricidad, magnetismo, topografía, entre otros.

También ofrecen programas focalizados como a genética, métodos y medidas de trabajo, máquinas y herramientas, suelos, cárnicos, lácteos y vegetales.

La Asamblea recomendó adquirir otros laboratorios para investigación que puedan generar capacidades de ciencia, tecnología e investigación en las subregiones del departamento de Antioquia, en busca de disminuir las brechas sociales y tecnológicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio