Gobernación de Antioquia recibirá $2.261’300.305 para mejoras en educación superior.

La Asamblea de Antioquia aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador para comprometer «vigencias futuras ordinarias» que serán destinadas para contratar el mejoramiento de la infraestructura, la adquisición y dotación de laboratorios móviles e interventoría para las sedes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Con 21 votos a favor en segundo debate se autorizan $1.019’571.429 para la vigencia 2014 y $1.241’728.876 para el 2015, cuya inversión apunta a la formación educativa en emprendimiento, ciencia y tecnología de calidad para lograr un desarrollo equilibrado en las subregiones, derivado del desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Lea también
[Video] Ya habilitaron la vía en Copacabana

La operación de los laboratorios móviles posibilita disminuir costos de operación por concepto de personal para el desplazamiento del mismo. Igualmente el diseño, las dimensiones y el peso permiten un sistema de fácil arrastre.

Estos vehículos pueden prestar sus servicios a varios programas en donde tienen prácticas académicas en común, como es el caso del laboratorio de química, biológica, botánica, física, electricidad, magnetismo, topografía, entre otros.

También ofrecen programas focalizados como a genética, métodos y medidas de trabajo, máquinas y herramientas, suelos, cárnicos, lácteos y vegetales.

Lea también
¡Qué montón! Incautaron 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el Urabá

La Asamblea recomendó adquirir otros laboratorios para investigación que puedan generar capacidades de ciencia, tecnología e investigación en las subregiones del departamento de Antioquia, en busca de disminuir las brechas sociales y tecnológicas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram