Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia recibió, una vez más, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas–Icontec-, el certificado de calidad en la norma ISO 9001 en su versión 2015, lo que significa que la administración departamental cumple a carta cabal con los requisitos que esta norma exige.

Cabe resaltar que Antioquia es pionera en este certificado, pues fue el primer departamento en recibirlo, en 2007, y desde entonces lo ha conservado, y cada tres año lo renueva. Incluso, durante la actual administración, lo recibió en 2016 y ahora en 2019, por lo que el gobernador entrante, Aníbal Gaviria, recibirá el territorio certificado en calidad.

Algunos de los puntos que ayudaron a renovar el certificado son los siguientes:

-El Sistema Integrado de Gestión sigue siendo una herramienta de gestión administrativa y gerencial para la Gobernación de Antioquia.

-Las ferias de Antioquia Cercana, que han permitido descentralizar los trámites y servicios generando ahorros importantes para la comunidad de las distintas regiones.

-La Gobernación de Antioquia ha sido calificada por el Departamento Nacional de Planeación como la entidad que mejor brinda atención al ciudadano por los distintos canales.

-El Sistema Integrado de Gestión apoyó el cumplimiento del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016 – 2019.

-En la entidad se gestiona el conocimiento, por distintos medios, entre ellos la documentación de procesos y procedimientos, el cual es una de las exigencias de la norma ISO 9001:2015.

-Se cuenta con indicadores de gestión que permiten monitorear el cumplimiento de los planes, programas y proyectos y realizar ajustes cuando sea necesario.

-Se identifican y gestionan los riesgos de los distintos procesos, incluyendo los riesgos de corrupción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio