Gobernación de Antioquia recibió una vez más certificado de calidad | Gobernación de Antioquia recibió una vez más certificado de calidad
  • Temas del día
    Por -

    Gobernación de Antioquia recibió una vez más certificado de calidad


    Foto: Gobernación de Antioquia.

    La Gobernación de Antioquia recibió, una vez más, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas–Icontec-, el certificado de calidad en la norma ISO 9001 en su versión 2015, lo que significa que la administración departamental cumple a carta cabal con los requisitos que esta norma exige.

    Cabe resaltar que Antioquia es pionera en este certificado, pues fue el primer departamento en recibirlo, en 2007, y desde entonces lo ha conservado, y cada tres año lo renueva. Incluso, durante la actual administración, lo recibió en 2016 y ahora en 2019, por lo que el gobernador entrante, Aníbal Gaviria, recibirá el territorio certificado en calidad.

    Algunos de los puntos que ayudaron a renovar el certificado son los siguientes:

    -El Sistema Integrado de Gestión sigue siendo una herramienta de gestión administrativa y gerencial para la Gobernación de Antioquia.

    -Las ferias de Antioquia Cercana, que han permitido descentralizar los trámites y servicios generando ahorros importantes para la comunidad de las distintas regiones.

    -La Gobernación de Antioquia ha sido calificada por el Departamento Nacional de Planeación como la entidad que mejor brinda atención al ciudadano por los distintos canales.

    -El Sistema Integrado de Gestión apoyó el cumplimiento del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016 – 2019.

    -En la entidad se gestiona el conocimiento, por distintos medios, entre ellos la documentación de procesos y procedimientos, el cual es una de las exigencias de la norma ISO 9001:2015.

    -Se cuenta con indicadores de gestión que permiten monitorear el cumplimiento de los planes, programas y proyectos y realizar ajustes cuando sea necesario.

    -Se identifican y gestionan los riesgos de los distintos procesos, incluyendo los riesgos de corrupción.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com