Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este martes con su similar de Santander, Didier Tavera Amado y en compañía de las autoridades de ambos departamentos adelantaron un consejo de seguridad para abordar problemas comunes de orden público.

El mandatario departamental de Antioquia dijo que lo que se quiere es trabajar de manera conjunta con las gobernaciones que comparte límites para tomar medidas y mantener un desarrollo más armónico en dichas zonas limítrofes. Se refirió a los homicidios en Puerto Berrío y recalcó que a ambos departamentos les falta más pie de fuerza y, en ese sentido, harán un llamado al Gobierno Nacional.

Pérez Gutiérrez recalcó que se tienen problemas comunes de orden público entre los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar y Antioquia, y por eso considera necesario hacer consejos de seguridad para estos cuatro departamentos.

Finalmente, el mandatario departamental aseguró que para el Bajo Cauca se tienen unos 5 mil hombres del Ejército y Policía, y destacó que se han solucionado algunos problemas de corrupción de esas fuerzas, en sitios como El Bagre, Cáceres o Caucasia. En general, dijo el mandatario antioqueño, esa zona se está estabilizando y se han reducido los homicidios en un 25%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio