
Archivo
Una vez más, y por tercer año consecutivo, la Gobernación de Antioquia logró la más alta calificación otorgada por la firma internacional Fitch Ratings, que evalúa, entre otras cosas, la solidez y la sostenibilidad económica que tiene la administración en cuestión de gastos, pasivos y deudas.
La calificación otorgada fue la de AAA, F1+ y además quedó con la perspectiva estable, lo que indica que en factores económicos, la administración departamental ha sido sólida, y durante el 2018 su desempeño fue estable.
Esto se debe, según a la secretaria de Hacienda de Antioquia, Adriana María Hernández Gil, al esfuerzo de los funcionarios del departamento que realizaron el control en los gastos de funcionamiento y que además siguieron y aplicaron políticas sólidas de austeridad. Además, señaló que las diferentes rentas departamentales recaudaron de buena manera el dinero, lo que permitió incrementar los ingresos de la administración y así seguir con la estabilidad en la situación financiera de Antioquia.
Cabe resaltar que, durante la actual administración, en los tres años que va de gobierno, siempre se ha obtenido la misma calificación, es decir, la más alta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios