agua, acueducto
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
agua, acueducto

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Durante este jueves los alcaldes municipales, gerentes de servicios públicos y secretarios de planeación de los municipios antioqueños participarán de una capacitación que les dará herramientas para que sus localidades conozcan en detalle el proceso para lograr la certificación ante la Superintendencia de Servicios Públicos, y con ello puedan continuar manejando los recursos del Sistema General de Participaciones – agua potable y saneamiento básico.

Esta capacitación contará con profesionales especializados de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, que coordina este proceso de formación, junto con expertos del Ministerio de Vivienda y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

«En el gobierno ‘Antioquia Piensa en Grande’ creemos en la descentralización y en la autonomía territorial; por eso se diseñó un plan de capacitación y fortalecimiento con los funcionarios de cada municipio encargados de la certificación, para que mejoren los procesos que conducen a la certificación ante la Superservicios», explicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Para el 2017 un total de 26 municipios antioqueños fueron descertificados para el manejo de los recursos de Agua Potable y Saneamiento Básico por la Superservicios, asumiendo dicha competencia el Departamento de Antioquia, con la pérdida de autonomía que ello implica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio