El pasado 25 de diciembre en Amparradó medio, jurisdicción del municipio de Dabeiba. Madre e hija de 38 y 16 años, fueron víctimas de violencia intrafamiliar, siendo heridas con arma cortopunzante, por la pareja sentimental de la menor, quien estaba en estado de alicoramiento.
Para la evacuación de las indígenas se hicieron siete intentos en los que participaron, además de representantes de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, no obstante, las condiciones climáticas y las dificultades geográficas de la zona impidieron el traslado de las mujeres en los días posteriores al hecho.
De acuerdo con César Augusto Gómez Fonnegra, secretario de Salud, “tenemos un parte positivo de evacuación de las indígenas. La menor presenta una lesión en el epigastro y muslo derecho, su madre en la espalda y la columna. Dentro de todos los intentos de rescate contamos con el apoyo de AIC, Asociación Indígena del Cauca y la Fuerza Aérea Colombiana a quienes agradecemos su disposición”.
Una vez fueron recibidas en el CRUE, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, las indígenas fueron trasladadas al Hospital La María para su valoración y tratamiento.


- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
