Una experiencia que tal vez se creía que solo se podía vivir en lugares lejanos como Turquía, ahora se puede hacer realidad a tan solo 45 minutos de Medellín. Tener un vuelo libre en un globo aerostático .

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Sobrevolar el municipio de Santa Fe de Antioquia, ver el río Cauca desde donde están las nubes, y tener una aventura en el cielo es el nuevo atractivo del municipio de Santa Fe de Antioquia.

La experiencia comienza desde las 5:50 am para desarrollar la instrucción de la armada del globo y posteriormente la tomada de las fotos y a las 6:00 am ya se está emprendiendo el primer vuelo.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

El capitán Esteban Aristizabal, más conocido como ‘Esteban el de los globos’, es el piloto de la aeronave, quien además de ofrecer un viaje confiable, inolvidable y seguro, realiza un turismo experiencial o comparativo.

Desde hace cuatro años disfruta «la sensación de estar en una burbuja de aire caliente» además de «conocer las personas» que hacen viajes con él.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

‘El de los globos’ tenía como sueño volar en uno de estos, y desde Argentina  «trajimos un insctructor acá» para que enseñara a volar y desde entonces, Esteban ha viajado en su globo sobre Pintada, Támesis, Cocorná, Venecia y hoy en día Santa Fe de Antioquia.


Cuenta el piloto que «me gusta mucho cuando la gente pide matrimonio en el globo, no sé qué hacer porque uno queda como todo ‘hongo’ (solo) mientras eso, pero es muy bonito» asegura entre risas.

Otra de sus experiencias es volar con niños pequeños «por la forma que tienen de ver el mundo».

Un intercambio de sonrisas y vivencias es lo que ofrece una burbuja de aire caliente dirigida por un joven que disfruta de cada encuentro con las personas.

Foto de cortesía

Foto de cortesía

El globo tiene capacidad para cuatro personas más el piloto, y también está la posibilidad de hacer vuelos privados. Es importante reservar con anterioridad para la disponibilidad del cupo. Se ofrecen vuelos de 15 y 30 minutos además de que el costo incluye un seguro de vuelo.

En cuanto al recorrido del vuelo que se preguntan las personas, el globo se desplaza con las corrientes de aire y por lo tanto es incierto decir para donde se navegará, se debe resaltar que esto es un evento totalmente relajado y tranquilo, el vuelo es al compás de lo que le marque el viento, pero en la región que se sobrevuela se aprecia la naturaleza de esta región con sus ríos y valles.@estebaneldelosglobos @mmedina6

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio