Global Game Jam "reta a los tesos creadores" de videojuegos

.Este fin de semana los más tesos creadores de videojuegos se darán cita en el «Global Game Jam» en el Coliseo de la UPB.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

La Universidad Pontificia Bolivariana abre sus puertas para recibir la octava edición del evento internacional Global Game Jam. Iniciativa que busca que gamers y amantes a los videojuegos desarrollen uno en un plazo de 48 horas.  La cita es desde este  viernes 26 y finalizará el domingo 28 de enero. Varios países realizan este campamento creativo de una de las industrias que produce millones de dólares. Donde Medellín ha demostrado que hay  verdaderos talentos por descubrir.

“El objetivo de los Global Game Jam es propiciar en todas las personas,  que tengan experiencia o no, las destrezas en los videojuegos, como lo es la creatividad y  el trabajo colaborativo. A través  del desarrollo de un producto en un tiempo específico, lo que indica que puede participar toda la comunidad”.

Global Game Jam campamento de videojuegos

Los equipos tendrán un máximo de 5 integrantes, donde cada uno asumirá roles como diseñador de la mecánica del juego, la interfaz o los niveles, creador de escenarios y personajes, historia, efectos visuales, programación, entre otros.

Este año todos los participantes, debido a la larga jornada de trabajo, traen e instalan tiendas de campaña y sacos de dormir en el polideportivo de la UPB para descansar por las largas jornadas de ensayo y pruebas. Este espacio también está dotado de duchas.

Serán 48 horas para crear videojuegos creativos en el Global Games Jam.

Al ser un evento internacional en esta octava versión, se espera que  el ingenio paisa de Medellín o el área metropolitana saque la cara en el desarrollo de un videojuego. El cual tenga toda la proyección y sea apoyado buscando convertirse en un referente en el mercado nacional e internacional. Cuyo reto de tan solo 48 horas genera emociones.

The Globa Games Jam es un evento mundial que busca inspirar a telentosos creativos y que tengan una oportunidad para proyectarse en el gremio como diseñadores de videojuegos.

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio