El Giro desvela el recorrido de sus seis etapas de media montaña

giro de italia media montana
El eslovaco Peter Sagan, una de las estrellas que tomarán la salida el próximo mes de mayo. EFE/EPA/ALI HAIDER

Roma, 9 nov (EFE).- El Giro de Italia desveló este martes el recorrido de las seis etapas de media montaña de su edición número 105, con pruebas entre Diamante y Potenza, Nápoles-Nápoles, Pescara y Jesi, Parma y Génova, Santena y Turín, Merano Lagunare y Santuario de Castelmonte.

Tras anunciar la víspera el recorrido de las siete etapas que favorecen a los velocistas, el Giro presentó hoy unas etapas a las que pueden optar tanto los especialistas de las clásicas de un día como los más competitivos al esprint final.

«Son seis etapas muy interesantes porque están abiertas a más soluciones, con fugas desde lejos, ataques en el final o esprint en los últimos metros. Serán pruebas importantes para la ‘maglia ciclamino’ (clasificación de puntos), pero también podrían ser importantes para la general», aseguró el eslovaco Peter Sagan, una de las estrellas que tomarán la salida el próximo mes de mayo.

ETAPA DIAMANTE-POTENZA

La primera etapa de media montaña tendrá un recorrido de 198 kilómetros en el sur de Italia, con un desnivel de 4.490 metros. Los corredores empezarán a competir a pocos pasos del mar y pasarán a continuación por varias subidas de nivel mediano, entre las cuales destaca el Monte Sirino, que regresa al Giro tras 23 años de espera.

Lea también
¡Prográmese! definidos los horarios de la fecha 5 de los cuadrangulares

ETAPA NÁPOLES-NÁPOLES

Salida y llegada en la sureña ciudad de Nápoles para la segunda etapa de media montaña, con un recorrido de 149 kilómetros y un circuito de 19 kilómetros que prevé cinco subidas al Monte de Procida. El final será en la vía Caracciolo de Nápoles, donde se espera un esprint final para definir el ganador.

ETAPA PESCARA-JESI

Esta etapa prevé un recorrido de 198 kilómetros con un desnivel de 1730 metros, con salida plana, cerca del mar, y tramo final exigente, con subidas sin descanso a Civitanova Alta, Sant’Ignazio de Montelupone, Recanati, Filottrano, Santa Maria Nova y Monsano.

ETAPA PARMA-GÉNOVA

El Giro pasará por la norteña región Emilia Romagna, con salida en Parma y llegada a la capital de Liguria, Génova, con un recorrido de 186 kilómetros y 2.840 metros de desnivel. Entre las subidas más interesantes está la del Monte Becco, que se escalará por primera vez en la historia del Giro.

Lea también
FOTO: Esta es la nómina inicialista de Nacional frente al Cali

ETAPA SANTENA-TURÍN

Los corredores pasarán a continuación por Piamonte, con una etapa breve, de 153 kilómetros, pero con 3.470 metros de desnivel. Si se considera el recorrido breve, se trata de un desnivel notable, que convierte esta etapa en una prueba muy interesante para los escaladores.

ETAPA MARANO LAGUNARE-SANTUARIO DE CASTELMONTE

La última etapa de media montaña se disputará en la región Friuli VeneciaJulia, en el noreste de Italia, con un recorrido de 178 kilómetros, un desnivel de 3.230 metros y un paso fuera de las fronteras nacionales para acceder a Eslovenia. En el país esloveno, tierra de campeones de ciclismo como Primoz Roglic o Tadej Pogacar, los corredores escalarán el Kolovrat, con 10 kilómetros y un 10 % de pendiente.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram