Giro de Italia

Este sábado, 6 de mayo, se llevó a cabo la primera etapa del Giro de Italia 2023 con la participación de cuatro ciclistas colombianos, los cuales tomaron la partida llenos de ánimos. La caravana de la competencia se trasladó desde Fossacesia y Marina – Ortena para una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros.

Cabe mencionar que la carrera se desarrolló en un terreno mayoritariamente plano el cual buscaba darle facilidad a los especialistas de la materia. No obstante, la ruta tenía un pequeño ascenso en el tramo final para marcar diferencias.

Rigoberto Urán, del EF Education Easy Post, y Santiago Buitrago, Team Bahrain Victorius, buscaban tener cortas pérdidas en el arranque del Giro, teniendo en cuenta las características de la fracción de este sábado.

El pedalista antioqueño realizó una gran crono y terminó marcando un buen tiempo en relación con lo esperado. Rigo pisó la meta después de 22:53 marcando un buen registro entre los candidatos a luchar la general. Buitrago por su parte sumó 23:20, perdiendo más de un minuto en relación con el ganador de la jornada.

Este domingo, se correrá la segunda etapa del Giro de Italia. Será la primera jornada en línea y se correrá entre las localidades de Teramo y San Salvo con un total de 202 kilómetros con terreno plano en su mayoría.

Clasificación etapa 1 – Giro de Italia

1 Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21:18
2. Filippo Ganna (Ineos Granadiers)
3. Joao Almeida (UAE)
4. Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers)
5. Stefan Kung (Groupama-FDJ ) 22:01
6. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 22:01
Rigoberto Urán (EF) 22.53

Santiago Buitrago (Bahrain) 23:20
Einer Rubio (Movistar Team) 24:03
Fernando Gaviria (Movistar Team) 24:44

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio