Santiago Giraldo logró hoy la clasificación para la segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 del año, al derrotar al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de partido.

Santiago Giraldo

El colombiano, el primer tenista que gana un partido en esta edición del torneo parisiense en pista cubierta, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto favorito.

Con su victoria ante Youzhny, el tenista de 26 años rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, que le habían apeado de los torneos de Shenzhen, Pekín, Shangai y Valencia.

Además, Giraldo derrotó al tenista ruso, que le había ganado en las dos veces que lo había afrontado.

«Estoy muy contento de la victoria y de cómo he jugado. Esta temporada he cambiado muchas cosas de mi tenis y creo que se van afianzando en mi juego», señaló.

Giraldo destacó la victoria ante un rival «correoso, que se mueve mucho, un perro viejo» que, además, le había derrotado en las dos ocasiones que se lo había tropezado hasta el momento.

«Le he jugado diferente y por eso estoy contento. Creo que estos cambios marcan una evolución en mi juego», indicó.

Giraldo afronta su mejor temporada, seguro de que acabará entre los 30 mejores del circuito tras haber alcanzado la final de Barcelona y los cuartos en Madrid.
En esa misma ronda cayó en Shenzhen hace un par de semanas contra el español Tommy Robredo, la derrota que abrió su racha negativa.

Pero el colombiano resta importancia a los resultados y destaca la importancia de que su juego evolucione.

«Tengo que ser más agresivo, subir más a la red, mejorar mi servicio. Estos cambios son importantes independientemente de los resultados para poder sacar lo mejor de mi tenis. Creo que todavía tengo mucho que dar y estamos trabajando para ello», señaló.

Los resultados han comenzado a verse. Giraldo se siente más regular en su tenis, más afianzado en su juego y capaz de vencer a rivales de mayor entidad.
Algo sabe de ello el británico Andy Murray, al que derrotó en Madrid, o el español Nicolás Almagro, que cayó en Barcelona.

«Creo que esta temporada he demostrado que tengo experiencia para ganar a grandes jugadores. Además, estamos a final de temporada y yo creo que a mi me pesa menos que a otros», indicó.

Una nueva prueba de fuego la tendrá contra el sudafricano Anderson, un gigantón de saque demoledor que en la pista cubierta de Bercy, con la superficie rápida, puede sacar mucho rendimiento de sus saques a más de 200 por hora.

«Es claro que es un rival difícil, que está jugando muy bien y que su juego aquí se adapta bien. Pero tampoco creo que él esté contento de enfrentarse a mi, sabe que soy un buen voleador», analizó.
«Tengo que restarle bien, devolverle muchas bolas. Si lo hago, puedo ser favorito», agregó.

Sus raquetas se han cruzado en dos ocasiones, siempre con victoria del africano. El año pasado en la pista rápida de Bogotá Anderson ganó en dos sets. En 2011 en Brisbane Giraldo ganó el primero pero el sudafricano remontó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio