El tenista colombiano Santiago Giraldo. EFE/Archivo

El tenista colombiano Santiago Giraldo. EFE/Archivo

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió por primera vez en su carrera pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open) al vencer 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4 al Vincent Millot, que entró al cuadro desde la fase previa.

Giraldo, de 29 años, que disputa por séptima vez el Abierto de Estados Unidos, tendrá de rival en la segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, trigésimo tercero cabeza de serie, que se impuso 6-1, 6-4 y 6-4 al estadounidense Tim Smyczek, que tuvo que jugar la previa para poder entrar el cuadro.

El duelo entre Giraldo y Kohlschreiber será el quinto con empate a 2-2 hasta ahora, pero los dos últimos duelos, disputados en 2015, ambos en pista de tierra batida, cayeron del lado del tenista alemán, 37 del mundo.

El tenista pereirano comenzó de manera brillante el partido para apuntarse la dos primeras mangas sin ningún problema al dominar con su saque y juego potente desde el fondo de la pista.

Pero el jugador zurdo francés comenzó a restar mejor y a asegurar los golpes cruzados desde el fondo de la pista que hicieron daño al tenista colombiano, que además no pudo asegurar los tantos decisivos, lo que hizo que perdiese la tercera y cuarta manga para dejar el partido abierto a lo que sucediese en el quinto y último set.

Giraldo recuperó de nuevo la concentración en su tenis, resto bien y rompió el servicio de su rival, lo que le aseguró tener la ventaja para conseguir la victoria con su saque a la tercera pelota de partido que dispuso después de completar tres horas y 28 minutos de acción.

El partido dejó a Giraldo, 129 del mundo, con 10 saques directos y cuatro dobles faltas por 5 y 7, respectivamente, de Millot, que acabó con 120 puntos ganados por 147 del tenista colombiano en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales de la ATP.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio