EFE

EFE

Con una imponente presentación, este miércoles el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, superó su encuentro de segunda ronda de la fase de clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia.

Giraldo (107º) venció con comodidad al bielorruso Uladzimir Ignatik (149º) por 6-2 y 6-4 en una hora y 4 minutos para instalarse en la ronda final y quedar a un paso de arribar al cuadro principal.

El tenista número uno del país doblegó en primera ronda al esloveno Grega Zemlja (219º) por 6-1 y 6-4 y ahora se medirá ante el argentino Guido Andreozzi (123º), quien superó al estadounidense Tim Smyczek (192º) por 6-1, 1-6 y 6-3. Así, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El nacido en Pereira intentará jugar por 13º vez el cuadro principal de Roland Garros (su debut se dio en 2007) y buscará pasar por segunda vez la fase de clasificación (lo hizo en 2009, aunque en 2007 y 2008 llegó al main draw como lucky loser).

Alejandro González se despidió del torneo

Alejandro González (417º), el segundo representante del país en la fase de clasificación de Roland Garros, no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó ante el local Paul-Henri Mathieu (119º) por 7-5 y 6-1.

González, patrocinado por el Grupo Argos, tuvo la posibilidad de sacar para ganar el primer set con 5-4; sin embargo, no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo ante el francés.

El colombiano había vencido en primera ronda al croata Kristijan Masaros (247º) por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) y buscaba jugar por segunda vez el cuadro principal de Roland Garros.

Vale la pena resaltar que a este torneo ya tienen cupo en el main draw Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en sencillos femenino, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en dobles masculino.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio