El atacante colombiano Giovanni Moreno anotó un gol para Racing y fue la figura excluyente en el empate 1-1 ante River Plate, por lo que volvió a destacarse como el jugador foráneo de mejor actuación en la duodécima fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino.

‘Gio’ Moreno puso en ventaja en el clásico a la ‘Academia’ con una buena acción individual que coronó con un zurdazo cruzado, aunque su habilidad para inquietar al fondo de River no alcanzó para que Racing se quedara con los tres puntos.

«Moreno volvió a hacer bailar a Racing con una actuación descollante. Metió su quinto gol (en el torneo) y ratificó que es el líder futbolístico del equipo. Gio regala talento siempre. Es una joya que llegó a Racing como tal y que, de a poco, luego de algunos partidos, recuperó el brillo que más ilumina», lo elogió el deportivo Olé.

En cambio, el paraguayo Marcos Cáceres mostró un nivel irregular en Racing, mientras que por el lado de River fue mediocre lo hecho por los paraguayos Adalberto Román y Rodrigo Rojas y por el peruano Josepmir Ballón.

Con una correcta labor del lateral uruguayo Carlos Sánchez y una tarea discreta del delantero colombiano Jairo Castillo, Godoy Cruz le ganó por 3-2 a Arsenal, que contó con el zaguero paraguayo Pablo Aguilar y el volante charrúa Gonzalo Choy, ambos de pobre desempeño.

Huracán se dio el gran gusto en otro clásico y goleó 3-0 a San Lorenzo, con un tanto de penal del uruguayo Diego Rodríguez, mientras que el oriental Sebastián Balsas y el paraguayo Aureliano Torres jugaron muy mal en el ‘Ciclón’.

Argentinos Juniors, con una mala tarde del delantero charrúa Gonzalo Vargas y un correcto trabajo del chileno Emilio Hernández en la segunda mitad, superó por 1-0 a All Boys, en el que el lateral uruguayo Juan Pablo Rodríguez mostró altibajos.

En tanto, el chileno Gary Medel estuvo entre los mejores de Boca en el 0-0 ante Independiente.

El guaraní Néstor Bareiro anotó un gol, pero los uruguayos Roberto Brum y Juan Andrés Tejera estuvieron en baja forma en Olimpo, que perdió por 3-2 con Tigre, y el paraguayo Marcelo Estigarribia ingresó en la segunda parte en Newell’s que le ganó por 1-0 a Gimnasia La Plata.

Lanús tuvo en un nivel aceptable al uruguayo Mario Regueiro, pero el guaraní Eduardo Ledesma no estuvo a la altura en la caída del ‘granate’ por 2-1 frente a Colón, que contó con el paraguayo Salustiano Candia y el boliviano Ronald Raldes en tareas con pocas complicaciones.

El atacante uruguayo Santiago Silva aportó despliegue pero no tuvo ni una chance clara en Vélez Sarsfield, que empató 0-0 con Estudiantes, y el chileno Charles Aránguiz jugó por debajo de lo esperado en el sumergido Quilmes, que cayó por 2-0 ante Banfield.

BUENOS AIRES, 25 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio