El gimnasta Jossimar Calvo fue elegido hoy como abanderado de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz que comenzarán el próximo viernes, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Jossimar Calvo

Calvo, de 20 años de edad, ganó en abril de este año dos medallas de oro en la Copa Mundo de Corea en las modalidades de paralelas y barra fija, en las que se ha especializado.

El año pasado fue oro en barras paralelas en el Challenger Cup de Croacia y en los Juegos Suramericanos de Perú de este año obtuvo el oro en la general individual.

En la Copa Mundo que se disputó el pasado fin de semana en Medellín, el colombiano sumó una nueva medalla de oro más a su palmarés en la modalidad de paralelas.

Jossimar Calvo 1

El gimnasta nacido en Cúcuta, superó en la elección para portar la bandera colombiana a la futbolista Yoreli Rincón y al taekwondista Óscar Muñoz.

La elección del abanderado estuvo a cargo de tres representantes de la empresa Claro, patrocinadora de la delegación colombiana y dos del COC, quienes tuvieron en cuenta los logros de los candidatos en los certámenes en los que participaron recientemente. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio