Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho medallas en rítmica

Publicado por: Alejandro Rincón

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho medallas en rítmica. Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

Resumen: La gimnasia nacional tuvo una destacada y dominante participación en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, celebrados en Villa El Salvador, consolidándose como una potencia regional al cosechar múltiples podios en ambas disciplinas. La delegación se alzó con el título bolivariano en Gimnasia de Trampolín con un balance de cuatro medallas de oro y dos de plata, destacando los oros individuales de Manuel Sierra y Nicolle Castellanos. En Gimnasia Rítmica, la actuación fue igualmente fuerte, sumando un total de ocho medallas (dos oros, cuatro platas y dos bronces), con Oriana Viñas brillando con dos oros (All-around individual y equipos) y múltiples platas, poniendo un broche de oro a la actuación nacional.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La gimnasia nacional ha concluido su destacada participación en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, celebrados en Villa El Salvador, cosechando múltiples podios tanto en gimnasia de trampolín como en rítmica.

La delegación se consolidó como una de las potencias de la región, demostrando un rendimiento excepcional en ambas disciplinas y superando a sus competidores directos.

El equipo de gimnasia de trampolín tuvo una jornada diurna casi perfecta, asegurándose el título bolivariano de la disciplina con un balance impresionante de cuatro medallas de oro y dos de plata.

Los oros llegaron gracias a las duplas de sincronizado de Nicolle Castellanos y Anny Sánchez (femenino), y Manuel Sierra y Diego Giraldo (masculino).

Individualmente, Manuel Sierra (55.350) y Nicolle Castellanos (51.420) también lideraron sus respectivas pruebas. Además, se sumaron platas en el sincronizado mixto (Nicolle Castellanos y Manuel Sierra) y en la prueba individual femenina con Anny Sánchez.

En cuanto a la gimnasia rítmica, la delegación sumó un total de ocho medallas (dos oros, cuatro platas y dos bronces) a lo largo de su competencia.

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

Los dos títulos de oro se consiguieron el día miércoles con Oriana Viñas en el All-around individual y en la final de equipos.

Este jueves, Viñas continuó sumando preseas con platas en aro, mazas y cintas individual, además de un bronce en balón.

También destacaron las platas obtenidas por el conjunto en la prueba de 3 balones y 2 aros y el bronce de Emiliana Vargas en la prueba de aro individual.

Con estos resultados, la gimnasia nacional ha puesto un broche de oro a su actuación en los Juegos Bolivarianos 2025, demostrando su hegemonía en la gimnasia de trampolín y su fuerte presencia en la rítmica.

La disciplina de trampolín se llevó el título bolivariano, dejando a Venezuela y Bolivia en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que la rítmica cerró su participación con un botín de ocho medallas.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.