Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cancelada la Copa del Mundo de Gimnasia Artística prevista en mayo en Tokio

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció hoy la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos de la capital nipona. La decisión ha sido tomada por la FIG y por la federación japonesa […]

Publicado por: SoloDuque

gimnasia artistica
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció hoy la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio. EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció hoy la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

La decisión ha sido tomada por la FIG y por la federación japonesa “ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus en el país antes de los Juegos”, señaló el organismo internacional en un comunicado.

Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Al tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que, tras la cancelación de las copas del mundo de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), la FIG ya había retirado el circuito de las copas de la lista de torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La FIG “continúa trabajando estrechamente con el comité organizador de Tokio 2020” para preparar la cita olímpica. La Copa del Mundo será ahora sustituida por otra competición de nivel nacional a modo de preparación logística para los Juegos, señaló en otro comunicado el comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de Tokio 2020 recalcaron asimismo su compromiso para organizar unos “Juegos seguros en colaboración con todas las partes implicadas”.

La inauguración de los JJOO de Tokio está prevista el próximo 23 de julio, tras ser pospuestos un año desde su fecha original debido a la pandemia. Tokio, 9 mar (EFE)

Siga Leyendo

«La Copa América tenemos que hacerla con público», Ernesto Lucena

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.