Grupo Nutresa
Foto cortesía Bloomberg.

Este miércoles a través de un comunicado, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) Y los grupos empresariales Gilinski dieron a conocer el acuerdo que se llegó por las disputas de las acciones que se discutían por hace más de un año.

El resultado fue que Gilinski adquirirá una participación no inferior al 87% en Grupo Nutresa, pero ya no será accionista de Grupo Sura ni Grupo Argos. También, Nutresa, JGDB, Nugil e IHC Capital Holding, deberán ceder su participación accionaria en Sura y Argos.

“Estas operaciones estarán encaminadas a que JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S. resulten siendo los accionistas mayoritarios y controlantes de Grupo Nutresa S.A. con una participación de mínimo el 87 % de las acciones con derecho a voto y JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S., dejen de ser accionistas de Grupo Sura. Así mismo, Grupo Sura y Grupo Argos, dejarán de ser accionistas de Grupo Nutresa y Grupo Nutresa dejará de ser accionista de Grupo Argos y Grupo Sura”, dice puntualmente la comunicación emitida.

Además, las compañías anunciaron que Gilinski y los árabes de International Holding Company (IHC) dejarán de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Estas acciones serán vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Foto sacada de Twitter.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio